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lunes, 23 de mayo de 2016

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE E-BUSINESS




            
                                   Imagen 1, (., 2015)


A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, el mundo vivió una revolución tecnológica, misma que originó procesos turbulentos de reacomodo, de estabilización, de entendimiento. La economía, la industria, la agricultura y la sociedad se encontraban en medio de todo este cambio, por ende, cada uno de ellos resultó afectado. (Kalakota y Robinson, 2013).

Como lo dan a conocer Kalakota y Robinson (2013), el Internet en toda esta revolución ha llegado a ser aceptado rápidamente por sobre los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión, los cuales su tiempo de aceptación fue mucho más largo.

Debido a ello, y que el Internet ha venido para quedarse y desarrollarse, impacta a cada organización, según Dowding (2012), se han abierto muchas puertas de oportunidad para los negocios con la variante de que tienen que adaptarse a los nuevos valores, reglas, y por ende realizar un cambio en su forma de hacer negocio. (Siebel2, 2012; Faramarz 2012).

Esta nueva forma de hacer negocio, es un modelo disciplinado, una transformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valor, se le es llamado e-Business. Es una "interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información".

Esto no es una definición exacta, pero en el e-Business, o también se le define como un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios. Desde el punto de vista del negocio, E–Business (Negocio Electrónico) es el proceso que están utilizando las empresas para hacer negocios usando redes como e Internet.

Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de la Internet, Intranets o Extranet´s. El e-business, que textualmente quiere decir electronic business, o en español comercio electrónico, es una actividad relativamente nueva. Ya que su área de acción, está vinculada de manera íntima con la Internet.

El ciberespacio, es el ambiente natural, en el cual el e-business se desarrolla. La idea central, es la venta de productos por Internet. Aunque no se limita a aquello únicamente. Para muchos es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Ya que estos, pueden manifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto.

Asimismo, con el e-business la venta como tal, es mucho menos burocrática. Ya que las transacciones se realizan en línea. Con lo cual, se automatiza mucho más el proceso como tal, a diferencia del que se puede realizar en una tienda o almacén.

El desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo ha alcanzado niveles que eran impensables hasta hace sólo una década. Los países en desarrollo no han escapado del impacto de los cambios ocurridos en este sector que ha adquirido fuertes rasgos de globalización en los últimos años.

El E-business constituye una nueva forma de estrategia empresarial que se basa en la utilización de las redes de comunicación para desarrollar actividades comerciales. En este nuevo modelo de transacciones de negocios, las partes involucradas interactúan y hacen negocios exclusivamente a través de medios electrónicos. Este efecto de Internet se reconocer como agregado, mas no como elemento exclusivo.

Negocio electrónico potencia el alcance de una empresa, desligándola de sus dimensiones físicas, gracias a que equipara las oportunidades de mercado de pequeñas y grandes empresas. Aumenta la presencia de la empresa en el mercado global. Reduce los costos operativos. Le acerca a sus clientes. Mejora las relaciones con sus interlocutores comerciales.

Este conduce a una integración de las empresas y a una comunicación independiente de la plataforma, mejorando la forma de hacer negocios y haciendo que las relaciones sean más provechosas y eficientes.

Entre las actividades de comercio electrónico se incluyen el pedido y pago electrónico y online de bienes que se envían por correo u otro servicio de mensajería, así como el envío de servicios como publicaciones, software e información. También se incluyen otro tipo de actividades, tales como diseño e ingeniería corporativa, marketing, comercio compartido, subastas y servicios postventa.

Los turistas y aficionados han adoptado rápidamente a la internet como un medio preferido de las compras para los lugares de excursión y el destino que les permiten comparar rápidamente los servicios como alojamiento, restaurantes, la estética, servicios ofrecidos y los precios.

Como conclusión podemos decir que hace aproximadamente diez años, tener un sitio web fue un valor añadido para las empresas. Desde entonces, internet ha evolucionado hasta convertirse en la más importante fuente de información para los viajeros, con el resultado de que hoy en día no es suficiente para un proveedor de turismo tener aumento de tráfico. La internet actualmente un numero de ilimitado de oportunidades para llegar a sus clientes potenciales, y hay que hacer un uso óptimo de estas con el fin de mantenerse al día con la competencia, Ser pasivo no es una opción.







Fuente:

Kalakota y Robinson. (2013). Las nuevas tecnologías en el sector turístico.
Dowding (2012). E-business  y la hoteleria y turismo.
Siebel2, (2012) & Faramarz. (2012). Negocios electrónicos.

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