Imagen 1 (Peréz C, 2015)
A lo largo de los años las tecnologías han ido cambiando
constantemente, por lo tanto esto hace que la movilización de las personas sea más
demandante y exigente, aspectos los cuales van muy vinculados, ya que así es como se
busca el desarrollo de estas nuevas tecnologías. El hombre y sus necesidades son cada vez son mucho mas exigentes y por eso el indaga mas opciones que le permita realizar cosas que anteriormente ni siquiera se imaginaban que podrían
llegarse a lograr, asimismo de que estas tecnologías le posibilitan tener una
vida más plena, facilitando la vida pero con un esfuerzo mínimo, el ritmo de la vida del hombre
cambia y se ve afectado continuamente, a causa del cambio tan radical y
constante de las industrias tecnológicas.
El turismo tiene una estrecha relación con estos cambios, ya que cada vez va cambiando la manera de desenvolverse en el ámbito turístico del mundo, siendo este es manejado en diferentes regiones atractivas del mundo, donde la tecnología es una herramienta clave para desenvolverse, hacerse competentes, innovadores y con esto poder hacerse publicidad. Esto se logra por mensajes que son mandados a redes de comunicación masiva como pueden ser: televisión, radio, internet, teléfonos, teléfonos celulares, etc.
La actividad de la hotelería y el turismo no sólo ha hecho un uso
intensivo de las tecnologías disponibles sino también contribuyen mucho a su
desarrollo, el internet es considerado como uno de los principales detonadores
del turismo mundial, ya que en las últimas décadas ha evolucionado la manera de
comprar servicios que el turista realiza de una manera más cómoda, para que el
turista compre lo que le estas ofreciendo debes de proporcionar una gran
cantidad de información con la cual se llega al turista para la toma de
decisiones, pudiendo inducir de manera directa en una posible elección o en una
contratación y compra de un servicio.
En el sector turístico el uso de las tecnologías deben estar al
día, ya que si la competencia tiene algo más atractivo y el cliente lo ve por
un medio diferente influirá en la decisión que este tome, por eso las empresas
más reconocidas son las que van al día en la forma de vender, y en la forma de
innovar sus productos haciéndolos cada vez más atractivos.
Las tecnologías de la información y la comunicación en el sector
turístico son una parte fundamental, ya que esto es el principal detonador del
turismo mundial, esto nos da pauta para decir que si no fuera por eso, la
economía no fluiría de la misma manera, y nadie se interesaría en conocer
lugares distintos a los cotidianos.
La importancia de las tics en el turismo consiste en que “existen dos características fundamentales que hacen de la
actividad turística un área fértil para la promoción. Primero, el turismo busca
atraer clientes internacionales, lo que exige un desarrollo importante en
materia de infraestructura, en comunicaciones que permitan y faciliten la comercialización de los
atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del planeta.
Segundo, resulta evidente la necesidad de contar con mecanismos de difusión,
promoción, comercialización y desarrollo para todo tipo de cliente, a través de
medios de comunicativos.” Karina Vizcaíno L. (2015).
“Las tics han contribuido al crecimiento masivo del turismo y al
aumento del volumen de la oferta y la demanda. Esto convierte en uno de
los elementos clave de la industria turística, ya que son el instrumento para
la comercialización, la distribución y las funciones de ajuste de las empresas
turísticas a la vez que a los consumidores les permite optimizar el valor de su
dinero y tiempo cuando viajan y hacen turismo.” Redondo s. (2015).
Las nuevas tecnologías han influido en su totalidad en el turismo,
ya que son indispensables para todos lo que se dedican al turismo ya que
permiten dar a conocer el lugar, y los servicios que ofrece al turista sin
necesidad de moverse de su lugar de residencia. Además de que “las tics permiten a las empresas turísticas tener
una presencia global y asociarse con otras empresas de todo el mundo de manera
eficiente y rentable. Asimismo, ofrecen oportunidades para la investigación y
el desarrollo de nuevos productos específicos para determinados nichos de
mercado, y alcanzar así una ventaja competitiva a través de la diferenciación. juberías c. (2014).
Como conclusión podemos decir que las tecnologías de la
información y la comunicación juegan un papel sumamente importante para el
desarrollo turístico mundial, ya que es de donde las empresas de apoyan para
iniciarse en el mercado, dando a conocer sus ofertas que pueden ofrecer a los
turistas que estén interesado en viajar.
Las tics tienes un gran impacto en todas las organizaciones
relacionadas con el turismo, ya que con esto se impulsan a crear nuevas
empresas como son los hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, etc., cada vez
más modernos y confortables, por ejemplo antes para comprar un boleto de avión
tenías que ir hasta la aerolínea y esperar a que te atendieran y rogar por que
tuviesen un vuelo en el día que tú lo quisieras, ahora es diferente, tan solo
con llamar por teléfono o por internet dando tu número de tarjeta ya tienes un
boleto de avión, con esto los pasajeros ahorran tiempo y dinero. Lo mismo ocurre en los
hoteles y restaurantes, en vez de hacer reservaciones en el lugar, ahora se
hacen desde tu casa, y así el día que llegues no tendrás problemas si hay
sillas o no o si hay habitaciones o no. con esto los clientes se sienten más
tranquilos y mejor atendidos y se sienten impulsados a regresar a ese mismo
lugar.
fuente:
Anon, (2016). Las nuevas Tecnologías
Juberías c. (2014). Las tecnologías de la información y la
comunicación en la enseñanza del turismo.
Karina Vizcaíno L. (2015). Una revolución en el
turismo gracias a las TIC.
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